Live Chat Software

Lodge Amazónico Napo Wild Life Center

*Textos acompañados de imágenes simplemente ilustrativas de algunos destinos*

PRECIO
Precio por Persona desde: USD 1.310
UBICACIÓN
Amazonía, provincia de Orellana -Ecuador
TELÉFONO
018000973838 o en Bogotá al 3078015
COMPRA
Todo el año 2019 de acuerdo a temporada
VIAJE
Todo el año 2019 de acuerdo a temporada
CATEGORÍA  

ITINERARIO 4 NOCHES- 5 DÍAS

.

DÍA 1
Salida de Quito en vuelo de aproximadamente 30 min. hacia la ciudad de Coca (Francisco de Orellana), atravesando la crodillera oriental Andina. Arribo a Coca a media mañana, después de los procedimientos aeroportuarios,traslado en chiva,(bus) o taxi desde el aeropuerto hasta el puerto ubicado en el río Napo. Embarque en cómodas canoas con techo cubierto, operadas con motores fuera de borda. El viaje en canoa por el río toma alrededor de dos horas y media, tiempo durante el cual se provee de refrigerios a los pasajeros. En el traslado hacia el hotel, se
puede observar aves como garzas, martines pescadores, gaviotines, playeros y otras especies. Una vez que se llega al puerto de entrada del NWC en la confluencia del río Napo y Añanguyacu, se realiza un cambio de embarcación aprovechando este tiempo para utilizar los baños. La segunda parte del viaje que dura cerca de una hora y media, se hace en canoas pequeñas llamadas quillas que son operadas por remos por los guías comunitarios y sus asistentes. La navegación a remo por un estrecho río amazónico de aguas negras que llega a la laguna y al NWC Lodge, es la mejor introducción al bosque húmedo tropical. Hay excelentes oportunidades de observar monos, aves como tucanes, guacamayos y la densa vegetación de la orilla que invita a imaginar un mundo encantado. La llegada a la hostería está precedida por un increíble encuentro con las tranquilas aguas de la laguna Añangucocha y una espectacular vista del hotel. Llegando a
puerto, los visitantes son cordialmente bienvenidos con una refrescante bebida, luego de lo cual son guiados hacia la comodidad de las cabañas.

.
DÍA 2
Despertada muy temprano en la mañana para poder llegar a los saladeros de loros más accesible de la amazonía Ecuatoriana, a solo una hora del hotel, La intención es que nuestros huéspedes arriben al primer saladero justo antes del inicio de la espectacular actividad natural de comer arcilla mineralizada por parte de numerosos loros de varias especies, entre las 7:30 y 8:30 de la mañana. Posteriormente, una caminata de media hora por el bosque de tierra firme permite llegar al lamedero de pericos que usualmente inician su actividad desde las 9:00
a.m. hasta las 12:00 a.m. En estos sitios se puede ver cerca de 11 especies de loros, pericos y en ciertas temporadas hasta guacamayos escarlata. La visita, por supuesto, depende de las condiciones climáticas, aunque usualmente es exitosa. Almuerzo en el comedor del centro de interpretación para luego de un merecido descanso, aprender acerca de la cultura Kichwa, artesanías, tradiciones y usos ancestrales de los recursos naturales directamente de gente Retorno al hotel en la tarde poco antes del anochecer. de la comunidad.

.

DÍA 3
Después del desayuno, salida al amanecer desde el hotel hacia la torre de observación del dosel del bosque, este atractivo turístico está ubicado en el área de influencia del río Napo. La torre de 36m de altura está a tan solo 20 min. del hotel y fue abierta al visitante en noviembre del 2004 para que experimente personalmente la vida sobre la copa de los árboles. La torre de metal galvanizado fue construida con los más altos estándares de calidad y seguridad e inspeccionada personalmente por sus constructores. Al ascender los 12 pisos de la torre, se tiene la oportunidad de observar el perfil del bosque y sus diferentes niveles. Una vez en lo alto, se cruza a una plataforma de madera construida por especialistas en la copa en un imponente Ceibo desde donde se tiene la oportunidad de gozar el paisaje. Se pueden observar bandadas de tangaras coloridas, guacamayos, tucanes, monos y otras especies arbóreas que son activas
en la madruga y antes del ocaso. Especies de aves que son imposibles de observar desde abajo, son fácilmente admiradas desde lo alto. La torre de dosel ofrece para los huéspedes del Napo Wildlife Center, un sin número de oportunidades de admirar desde las alturas el bosque húmedo tropical. Existe en el hotel una segunda torre de observación adjunta al comedor desde donde se puede disfrutar la hermosa vista de la laguna. Por la tarde, visita al bosque primario de tierra firme para descubrir el interior del mismo e incrementar las posibilidades de observar lagartijas, vistosos pájaros saltarines y hasta el mono chichico de manto dorado. Después de la caminata, existe la oportunidad de explorar la laguna y sus pequeñas quebradas circundantes en búsqueda de las nutrias gigantes que son ocasionalmente observadas en esta maravillosa área..

DÍA 4
Esta mañana caminata en el sendero Tiputini, con sus bosques de tierra firme y pantanos, en donde se podrá buscar chichicos de manto dorado, monos Capuchino, monos ardilla, perezosos de 2 y 3 dedos, carnívoros y sus rastros en el bosque. Regreso al lodge para el almuerzo y un merecido descanso. En la tarde las canoas a remo lo llevaran a explorar áreas más profundas en los caños de la laguna Añangucocha, para así tener más posibilidad de ver especies únicas de la zona. Luego de la cena, se compartirá un video sobre la Comunidad local y el Napo Wildlife Center.

.
DÍA 5
Salida temprano y última excursión navegando por el río de aguas negras hasta su confluencia con el río Napo. En el viaje hay posibilidades de encontrase con las nutrias gigantes o lobos de río, monos voladores y especies llegar al puerto de intercambio, hay oportunidad de utilizar los baños antes de embarcarse en la canoa motorizada con destino Coca que toma alrededor de dos horas. El vuelo de retorno Coca – Quito será anunciado de acuerdo a los arreglos e itinerarios propuestos por la aerolínea.

.
AVISO: Por motivos de seguridad está restringido nadar en la laguna “Añangucocha”.

.
NOTA: Esta es una muestra de itinerario que está sujeto a cambios debido a condiciones climáticas, seguridad e intereses particulares o de grupos. Los cambios y adiciones serán realizados con el objeto de maximizar avistamientos de vida silvestre, intercambio cultural con la comunidad y la estadía en una región con gran riqueza biológica como es el Parque Nacional Yasuní.

.

El precio incluye:

.

  • Alojamiento 4 noches en acomodación doble en el Lodge Napo Wild Life Center en el tipo de habitación seleccionada.
  • Alimentación de acuerdo con el plan
  • Entradas al Parque Nacional Yasuni
  • Visita a los saladeros de Loros para verlos comer arcilla mineralizada y al lamedero de pericos.
  • Visita a la torre de observación del dosel del bosque
  • Visita al bosque primario de tierra firme
  • Caminata en el sendero Tiputini
  • Navegación por el río de aguas negras hasta su confluencia con el río Napo
  • Transporte a las excursiones dentro del parque
  • Excursiones guiadas con guía nativo (Español-Inglés)
  • Pasajes aéreos nacionales e internacionales
  • Traslados terrestres no mencionados
  • Deportes motorizados
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas.
  • Servicios no estipulados dentro del incluye
  • Los precios indicados ya incluyen el Beneficio del certificado Week Vacations y solo aplican como Up Grade de este certificado.
  • Cancelaciones en el hotel 30 días antes de la salida perderá el depósito.
  • Problemas de documentación, perdida de conexiones nacionales, pasaportes vencidos son responsabilidad única y exclusiva del pasajero.
  • REQUISITOS: Para viajar Colombianos requieren pasaporte con zona de lectura mecánica o electrónico con número de identificación actualizado, cedula original, menores además registro civil reciente autenticado y permiso para salir del país firmado por ambos padres y autenticado.
  • Solicitudes sujetas a disponibilidad del hotel y solo se garantiza disponibilidad con la confirmación de la reserva.
  • Precio “Desde” por persona en acomodación doble (dos pasajeros alojándose en la misma habitación) en Dólares Americanos (USD) convertidos a Pesos Colombianos (COP) a la tasa financiera del día del pago y solo aplica como Up Grade del Certificado Week Vacation (el precio ya incluye el Beneficio del Certificado Week Vacation).
  • Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso y solo aplican para el programa propuesto bajo los parámetros establecidos. Cualquier modificación debe ser consultada previamente para su reliquidación.
  • Las tarifas NO son modificables, endosables, revisables, ni reembolsables, en ninguna temporada.
  • En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que las graven. Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten los servicios ofrecidos por el proveedor.
  • Consulte con su asesor otras condiciones generales del programa, restricciones, políticas de pago, anulación, cancelación, reembolsos, penalidades y cláusulas de responsabilidad al momento de realizar la reserva.
  • No a la explotación, la pornografía y el turismo sexual de niños, niñas y adolescentes. Ley 1336 de 2009 por medio de la cual se adiciona y robustece la Ley 679 de 2001.

.

RECOMENDACIONES A LOS CLIENTES:

 

  1. No extraiga de su hábitat natural especies de flora y/o fauna. Esto es un delito ambiental.
  2. No introduzca especies exóticas de fauna y flora. Esto causa serias alteraciones en el hábitat natural de especies de flora y fauna y en sus cadenas tróficas.
  3. No alimente directamente a los animales silvestres. La alimentación debe ser controlada y asesorada por expertos en manejo de fauna.
  4. No emita ruidos excesivos ya que pueden alterar el entorno natural de la fauna local.
  5. No haga quemas ni fogatas. Ya que los gases producidos durante la pueden ser tóxicos y pueden ocasionar afectaciones graves en los ecosistemas y comunidades en donde se realizan.
  6. No dispongan de manera inadecuada los residuos sólidos generados.
  7. Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específicas de estos destinos turísticos.

Avia Marketing Ltda. como agencia de viajes está comprometida con la Ley 679 de 2001 (Prevención ESCNNA), Ley 63 de 1986 (Protección de Bienes Culturales), Ley 1185 de 2008 (Protección Patrimonio Cultural), Ley 17 de 1981 (Protección Fauna y Flora Silvestre), Ley 1333 de 2009 (Sanciones Ambientales) y Ley 376 de 2009 (Prevención consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad).

Adicionalmente, contamos con un código de ética para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

“AVIA MARKETING LTDA está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que lo modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. AVIA MARKETING LTDA no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendarios siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a AVIA MARKETING LTDA, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En caso de requerirse visa, AVIA MARKETING LTDA prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. AVIA MARKETING LTDA, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. AVIA MARKETING LTDA le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados”.

RNT No. 20565.

Cotizar